El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ámsterdam toma medidas enérgicas contra el cannabis en el Barrio Rojo

Publicado:
Fumar marihuana en la zona pronto será ilegal durante ciertas horas, según una nueva normativa, que afectará también la venta de alcohol.
Ámsterdam toma medidas enérgicas contra el cannabis en el Barrio Rojo

Funcionarios de Ámsterdam dieron a conocer nuevas y estrictas regulaciones en cuanto al consumo de drogas y alcohol en un esfuerzo por mejorar las condiciones en el Barrio Rojo de la ciudad neerlandesa. Las leyes tienen como objetivo reducir las molestias causadas por los turistas, aunque se espera que tengan un gran impacto en las empresas.

Según las nuevas normas, que entrarán en vigor a mediados de mayo, se prohibirá por completo fumar cannabis en los espacios públicos del distrito entre las 16:00 y la 01:00 horas, de jueves a domingo.

Asimismo, endurecerán las normas sobre la venta de alcohol y se adelantarán los horarios de cierre de bares y burdeles "para dar a los residentes más tranquilidad a altas horas de la noche", reza un comunicado del Ayuntamiento. 

Es más, los funcionarios dicen que la medida podría extenderse hasta incluir también la prohibición de fumar marihuana fuera de cafeterías y bares.

La política se anunció luego de reiteradas quejas de habitantes locales sobre los problemas causados por algunos turistas tras el fin de las restricciones por la pandemia. El año pasado, unos 18 millones de turistas regresaron a Ámsterdam, publica el portal DutchNews.nl.

Ámsterdam es conocida en todo el mundo por sus bares de cannabis y el Barrio Rojo de 'servicios sexuales', que atraen a millones de turistas cada año. Pero los lugareños se han quejado durante mucho tiempo de que estos lugares atraen a vendedores ambulantes y que el uso desenfrenado de drogas y alcohol aumenta las tasas de delincuencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7