El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Encuentran sobrevivientes a más de 100 horas de los devastadores sismos de Turquía

Publicado:
Un video grabado en la ciudad de Hatay muestra el momento en el que rescatan a una pareja de ancianos que llevaba 109 horas bajo los escombros. El hombre, al que sacaron primero, gritó: "Déjame y toma a mi esposa primero".
VIDEOS: Encuentran sobrevivientes a más de 100 horas de los devastadores sismos de Turquía

Cientos de equipos de rescate y miles de voluntarios siguen buscando sobrevivientes más de 100 horas después de los devastadores terremotos ocurridos este lunes en el sureste de Turquía. De acuerdo con Haber 7, cada hora aparecen buenas noticias sobre personas rescatadas de entre los escombros de edificios destruidos.

Así, los medios turcos han publicado el video del salvamento de una mujer de 85 años que fue rescatada con vida de entre las ruinas de hormigón, 107 horas después de la catástrofe.

En la ciudad de Gaziantep, socorristas lograron sacar con vida a una niña de 9 años de entre los escombros de un edificio de apartamentos tras 108 horas. Se informa que ella es la menor de la familia y en el terremoto perdió a sus padres y hermanos. Luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladada al hospital.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Hatay, los bomberos escucharon un ruido procedente de unos escombros. Después de trabajar durante unas 3 horas, consiguieron sacar a una madre y sus tres hijos, dos de ellos menores de 15 y 7 años, que estuvieron atrapados durante 108 horas.

Las imágenes captadas en la misma localidad muestran el momento del rescate de una pareja de ancianos que llevaba 109 horas bajo los escombros. El hombre, al que sacaron primero, gritó: "Déjame y toma a mi esposa primero". Ambos fueron trasladados con heridas al hospital.

Además, a 109 horas de la catástrofe, los equipos de búsqueda y rescate que trabajaban entre los escombros de un edificio derrumbado en Kahramanmaras rescataron con vida a un hombre. Ese momento fue captado por la cámara de un teléfono móvil.

Mientras tanto, 110 horas después del sismo, en la ciudad de Malatya, un padre informó a los agentes de policía de que sus dos hijos le habían enviado un mensaje desde abajo de los escombros de una casa, tras lo cual los rescatistas empezaron a trabajar inmediatamente.

También se informa que los socorristas consiguieron salvar a una persona más que estuvo atrapada bajo los escombros en Kahramanmaras durante 113 horas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7