El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un jubilado argentino mata de un tiro a un ladrón que escapaba de un asalto

Publicado:
El hombre de 76 años intercedió en el robo con un arma propia para defender a la víctima.
Captura de pantalla

Un jubilado mató este jueves de al menos un tiro a un delincuente que había robado una camioneta al sur de la ciudad de Córdoba, en Argentina, informan medios locales.

Los hechos tuvieron lugar cuando dos ladrones armados amenazaron a una mujer para que les entregara las llaves de su vehículo, que la víctima acababa de aparcar ante el domicilio de una amiga en el barrio Altos de Vélez Sársfield, a pocos metros de una comisaría.

Cuando la mujer comenzó a gritar, los ladrones arrancaron el rodado con la intención de huir. Fue en ese momento que un vecino, de 76 años y padre de un oficial de Policía, salió de su casa con una pistola y disparó al menos dos veces hacia los delincuentes, hiriendo a uno en la espalda.

Los malhechores se dieron a la fuga pero chocaron el coche robado en un barrio cercano, por lo que tuvieron que continuar su huida a pie. Luego, uno de los ladrones llevó a su compañero herido a un hospital, en donde falleció posteriormente.

Tras el violento episodio, el pensionado, que es hipertenso, y diabético, también tuvo que ser trasladado a un centro médico debido a que sufría un dolor en el pecho, producto de una crisis hipertensiva.

En tanto, las autoridades a cargo del caso informaron que continúa la búsqueda del ladrón sobreviviente y que el abatido contaba con antecedentes penales. De momento no se realizó ninguna detención.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7