El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU ignora los constantes bombardeos de Ucrania contra zonas residenciales de Donbass, sostiene Rusia

Publicado:
El representante permanente ruso ante la ONU afirmó que, en una reciente reunión del Consejo de Seguridad, la parte rusa llevó testigos que sobrevivieron a los ataques ucranianos, pero sus testimonios quedaron sin atención.
Descargar video

La ONU ha ignorado las repetidas denuncias de Moscú sobre las agresiones del régimen de Kiev contra la población de las repúblicas rusas de Donbass, desveló el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, en una entrevista exclusiva a RT.

"Abordamos estos asuntos de forma consistente durante 9 largos años y seguimos haciéndolo. Pero hay que reconocer que hay una pared de acero, una pared de acero mediática, diría yo. Hicimos lo que estaba en nuestras manos para informárselo a todos", declaró, refiriéndose al hecho de que las tropas ucranianas continúan sus ataques contra las zonas residenciales de Rusia, causando víctimas mortales entre los civiles.

El diplomático señaló que recientemente se celebró una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre lo que está sucediendo en Donbass, "no solo en todos estos años, sino también en los últimos meses", en la llamada 'fórmula Arria', que implica, además de diplomáticos, representantes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

"Recientemente se han intensificado los bombardeos contra las zonas residenciales de Donbass. Han sido 16.000 ataques en un par de meses, si no me equivoco. Trajimos testigos, sobrevivientes, que dieron su opinión personal sobre lo que está sucediendo. Todo es ignorado. Leen sus mantras desde un guion sin estar dispuestos a escuchar nada más", aseguró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7