El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se despresuriza una nave de carga rusa acoplada a la Estación Espacial Internacional

Publicado:
Se informa que se produjo una fuga de refrigerante, similar al incidente con la Soyuz MS-22 en diciembre pasado.
Descargar video

En la nave espacial rusa de carga Progress MS-21, acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI), tuvo lugar una despresurización, según se desprende del comunicado de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), publicado este sábado.

De acuerdo con Roscosmos, ahora se investigan las causas de la despresurización, mientras que la nave, cuyo desacoplamiento de la EEI está previsto para el 18 de febrero, está aislada del resto de la estación. Se agrega que el régimen térmico y la presión en la EEI se mantiene en la norma, y la tripulación no corre peligro.

En relación con esto, el director ejecutivo de los programas espaciales tripulados de Roscosmos, Serguéi Krikatióv, afirma que la agencia plantea asegurarse de que no sea un error sistemático en los sistemas de las naves Soyuz y Progress.

"Lo más importante ahora es asegurarnos de que no se trata de un error sistemático, porque podría provocar el mismo problema de nuevo. Por lo tanto, hoy mismo, sin importar que sea fin de semana, comenzó a trabajar una comisión que analizará todas las causas posibles de este desperfecto", dijo. 

Asimismo, desde la agencia señalan que este suceso no ha influido en el acoplamiento a la estación de su reemplazo, la otra nave de carga Progress MS-22, ni en el programa de vuelo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7