El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un senador estadounidense anuncia que hay "un objeto" en el espacio aéreo del estado de Montana

Publicado:

El senador por el estado de Montana (EE.UU.), Jon Tester, anunció en Twiter que está "al corriente de la presencia de un objeto en el espacio aéreo de Montana". El político agregó que está "en estrecho contacto con altos funcionarios del Departamento de Defensa y de la Administración" y sigue de cerca la situación.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) anunció este sábado que cerró la parte del espacio aéreo del estado de Montana fronterizo con Canadá debido a "actividades del Departamento de Defensa de EE.UU.", informa FOX News.

El espacio ya fue reabierto, pero el organismo no brindó detalles acerca del cierre, que se produjo poco después de que un objeto no identificado fuera derribado sobre Canadá. A principios de este mes, la FAA ya decretó una medida similar cuando los militares estadounidenses derribaron un globo aerostático chino.

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en el que explicó que la restricción fue impuesta "para garantizar la seguridad del tráfico aéreo en el área" durante sus operaciones. Asimismo, detalló que "detectó una anomalía de radar y envió aviones de combate para investigar", pero ningún objeto fue encontrado y el espacio aéreo fue reabierto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7