El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vucic afirma que Serbia pronto podría verse obligada a sancionar a Rusia debido a la presión de Occidente

Publicado:
Según el mandatario, Belgrado estará "entre la espada y la pared" y sufrirá presiones "incomparablemente más fuertes" que ahora.
Vucic afirma que Serbia pronto podría verse obligada a sancionar a Rusia debido a la presión de Occidente

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, reconoció este viernes que se acerca el momento en que Belgrado podría verse obligado a unirse a las sanciones contra Moscú debido a la presión occidental. 

Según el mandatario, "se avecina una gran escalada" en Ucrania y en los próximos cinco o seis meses vendrá "lo peor". "Las presiones sobre Serbia en torno a Rusia fueron muy fuertes, pero ahora serán incomparablemente más fuertes", advirtió Vucic durante una entrevista con Prva

"Estaremos entre la espada y la pared en todos los sentidos", señaló. El presidente enfatizó que la Unión Europea exige a Belgrado introducir sanciones contra Rusia por su operativo militar debido a que un país candidato a la adhesión al bloque debe seguir la política exterior de Bruselas. 

Al ser preguntado sobre cuándo decidirá si Serbia se decantará por unirse a las medidas punitivas, Vucic aseguró que "sabrá cuándo es ese momento". "Vamos a seguir así todo el tiempo que podamos. Sabré cuándo es el momento adecuado y no le ocultaré nada a la gente", prometió. 

"Lo sabré, hace tiempo que se acerca, pero no hay duda de que no tenemos ni meses a nuestra disposición", lamentó el mandatario serbio. "Cuando alguien tiene gangrena, el médico opta por amputarle la pierna para salvarle la vida", concluyó.

Altos funcionarios serbios han declarado en repetidas ocasiones que el país se enfrenta a una creciente presión extranjera en el marco del actual conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Belgrado se ha negado a sumarse a cualquier sanción antirrusa, manteniendo que Serbia seguirá persiguiendo sus propios intereses, al tiempo que conserva sus antiguos lazos con Moscú. 

"A Serbia no le interesa participar en los conflictos de los grandes, y no le interesa disminuir la cercanía y la cooperación con Rusia y su liderazgo", afirmó previamente el ministro del Interior de Serbia, Aleksandar Vulin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7