El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ruso Majáchev destrona al rey 'libra por libra' de la UFC y retiene su título de peso ligero

Publicado:
Islam Majáchev se impuso por decisión unánime en las tarjetas por 48-47, 48-47 y 49-46 en una pelea reñida que enfrentaba por primera vez a los número 1 y 2 del 'ranking'.
El ruso Majáchev destrona al rey 'libra por libra' de la UFC y retiene su título de peso ligero

El ruso Islam Majáchev retuvo este domingo su título mundial de peso ligero de la UFC al vencer por decisión unánime al australiano Alexander Volkanovski en el RAC Arena de Perth, en Australia. De esta manera, destronó al anfitrión, campeón de la categoría peso pluma, en el 'ranking' libra por libra de la franquicia de las artes marciales mixtas.

En su primera defensa del título, el luchador, oriundo de la república rusa de Daguestán, se impuso en las tarjetas por 48-47, 48-47 y 49-46 en el evento principal del UFC 284 que enfrentaba por primera vez a los número 1 y 2 del 'ranking'.

Los primeros tres asaltos estuvieron liderados por Majáchev, que intentó someter al anfitrión en el piso pero no pudo ante la férrea resistencia de su oponente, quien conseguía levantarse del suelo pese a los feroces golpes y patadas.

En los últimos momentos del encuentro Volkanovski estaba en posición dominante, castigando el rostro de su adversario, pero eso no fue suficiente para que se llevara el choque.

Majáchev, quien lleva 12 victorias consecutivas, se encuentra solo en la cima de la división de peso ligero de la franquicia, al igual que en su momento lo hizo su amigo y compatriota Khabib Nurmagomédov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7