El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan un objeto volador no identificado en el este de China

Publicado:
Las autoridades marítimas locales reportaron que se están preparando para derribarlo.
Detectan un objeto volador no identificado en el este de China

Un objeto no identificado fue detectado este domingo sobre las aguas cercanas a la ciudad costera de Rizhao, ubicada en la provincia de Shandong, al este de China, según Global Times.

El medio señala que las autoridades marítimas locales se estaban preparando para derribarlo y ya han alertado a los pescadores de la zona de que deben tener cuidado frente a la situación.

El día anterior, otro objeto no identificado fue derribado sobre el territorio de Yukón, en el noroeste de Canadá. "Ordené derribar un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. El comando del NORAD [Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, por sus siglas en inglés] derribó el objeto sobre Yukón", escribió el primer ministro del país, Justin Trudeau, en su cuenta de Twitter.

Este viernes, los militares estadounidenses derribaron un objeto no identificado que se encontraba en el espacio aéreo de Alaska, anunció John Kirby, coordinador para Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. "El objeto estaba volando a una altitud de 40.000 pies [unos 12.200 metros] y planteaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles. Por precaución y por recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares que derriben el objeto y así lo hicieron", señaló Kirby.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7