El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Encarcelan a dos hermanos acusados de abusar de una menor de 14 años que quedó embarazada

Publicado:
Según la investigación, uno de los agresores empezó a acercarse a la víctima en 2017, cuando ésta tan solo tenía 11 años de edad.
Colombia: Encarcelan a dos hermanos acusados de abusar de una menor de 14 años que quedó embarazada

Las autoridades colombianas han enviado a un centro carcelario a dos hermanos, Ignacio y Éver Santiago Chilito, como presuntos autores de abusos sexuales contra una menor de 14 años en el municipio de San Agustín, departamento de Huila, Colombia, informó el sábado la Fiscalía General de la Nación.

Según la investigación, Ignacio empezó a acercarse a la víctima en 2017, que entonces tenía 11 años de edad. Más tarde, empezó a agredir a la adolescente sexualmente.

"En marzo de 2020, el hombre habría manipulado a la menor de edad para que, presuntamente, tuviera relaciones sexuales con su hermano y un primo, quien también es menor de edad", dice el comunicado.

La víctima, que quedó embarazada, habría sido amenazada por sus presuntos agresores para que guardara silencio sobre las vejaciones a las que la sometieron.

Sobre la base de elementos materiales probatorios expuestos por un fiscal seccional de Huila, los hermanos fueron imputados por los delitos de acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los hermanos niegan todas las acusaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7