Un aficionado del Deportes Tolima de Colombia invadió el domingo el campo de juego y agredió a un jugador del equipo rival, el Millonarios, lo que desembocó en la suspensión del partido, informa la prensa local.
Cuando el encuentro estaba por comenzar en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, el hincha corrió hacia el mediocampista Daniel Cataño y lo golpeó por la espalda. El futbolista respondió con golpes al agresor.
El personal de seguridad sacó al aficionado de la cancha, mientras que el árbitro amonestó a Cataño con la tarjeta roja, lo que disgustó a los futbolistas y al cuerpo técnico de Millonarios. Finalmente, tras una tensa charla con el juez central, los jugadores del equipo visitante abandonaron el campo de juego en protesta por la violencia en el estadio, decisión que fue apoyada por el Deportes Tolima.
Más agresiones
"Nuestra seguridad, de cuerpo técnico, jueces y jugadores está por encima de cualquier cosa. Nosotros tenemos que sentar con esto un precedente para que nos eduquemos como sociedad", dijo el capitán de Millonarios, David Macalister Silva.
Posteriormente, se registraron peleas entre aficionados en los graderíos, mientras que a la salida del estadio, el autobús con los jugadores de Millonarios fue apedreado por los hinchas del equipo local. En la anterior temporada, Cataño jugó en el Deportes Tolima y falló un penal que le costó el título del campeonato, algo que los aficionados le siguen reprochando.