El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. cree que los objetos no identificados derribados sobre Alaska y Canadá eran globos

Publicado:
El senador Chuck Schumer señaló que ambos objetos eran "mucho más pequeños" que el globo espía chino detectado en territorio estadounidense a primeros de este mes.
EE.UU. cree que los objetos no identificados derribados sobre Alaska y Canadá eran globos

EE.UU. sospecha que los dos objetos no identificados derribados el viernes y el sábado sobre Alaska y Canadá, respectivamente, eran globos que transportaban una carga útil, reveló el domingo un alto funcionario estadounidense citado por Fox News.

Paralelamente, el senador estadounidense Chuck Schumer confirmó en el programa 'This Week' de ABC que ambos objetos eran globos, aunque "mucho más pequeños" que el globo espía chino detectado en territorio estadounidense a primeros de febrero y que fue derribado posteriormente sobre el océano Atlántico. Según el Pentágono, esa aeronave tenía unos 61 metros de altura.

"Hasta hace pocos meses no sabíamos sobre estos globos", dijo Schumer. "Es una locura que no supiéramos. […] Ahora están aprendiendo mucho más. Los militares y los servicios de inteligencia están enfocados […] en recopilar y acumular información, y luego en realizar un análisis exhaustivo", agregó.

Ambos objetos volaban a una altitud de unos 12 kilómetros y representaban "una amenaza razonable" para la seguridad de los vuelos civiles, por lo que fueron neutralizados por aviones militares.

Cuatro incidentes en un mes

Esa misma jornada se registró en la región el cuarto incidente de este tipo en lo que va de mes, después de que fuera derribado un objeto que volaba a una altitud de unos 6 kilómetros sobre el lago Hurón, ubicado en la frontera entre EE.UU. y Canadá.

Desde el Departamento de Defensa indicaron que, según su estimación, no existió una "amenaza militar cinética", aunque el objeto sí que revestía "un peligro para seguridad de los vuelos y una amenaza debido a sus potenciales capacidades de vigilancia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7