El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk: Starlink no debe "conducir a una Tercera Guerra Mundial" en Ucrania

Publicado:
El magnate reitera su postura de que las terminales Starlink no deben ser utilizadas con fines militares en Ucrania.
Musk: Starlink no debe "conducir a una Tercera Guerra Mundial" en Ucrania

Elon Musk ha insistido en que las terminales de Internet por satélite de Starlink han sido ideadas "para uso privado, no militar", reiterando así su oposición a que los dispositivos de su empresa, que ya fueron utilizados por el Ejército ucraniano para el control de drones, contribuyan a una escalada de la tensión en Ucrania.

"Starlink es la columna vertebral de las comunicaciones en Ucrania, especialmente en el frente, donde casi todas las demás conexiones a Internet han sido destruidas. Pero no permitiremos una escalada del conflicto que pueda conducir a la Tercera Guerra Mundial", subrayó Musk.

SpaceX ya ha tomado medidas para evitar que sus terminales Starlink sean utilizadas por los militares ucranianos para el guiado de drones. En su respuesta al exastronauta de la NASA Scott Kelly, quien pidió a Musk que restableciera la "plena funcionalidad" de sus satélites Starlink, el empresario le recordó que las terminales de SpaceX son únicamente comerciales.

"Las terminales comerciales de SpaceX, como otros productos comerciales, están ideadas para el uso privado, no militar, pero no hemos ejercido nuestro derecho a desactivarlas", señaló.

"Nos esforzamos por hacer lo correcto, donde 'lo correcto' es una cuestión moral extremadamente difícil", agregó Musk, que apreció el meme de otro usuario en el que puede leerse: "2020: Trump va a empezar la Tercera Guerra Mundial. 2022: Necesitamos empezar la Tercera Guerra Mundial". En opinión del empresario, el usuario resume bien la situación actual y las acusaciones en su contra por no brindar apoyo suficiente a Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7