El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania asegura que Dinamarca les entregó todos sus obuses autopropulsados Caesar

Publicado:
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, confirmó días atrás la transferencia de 19 unidades de estas piezas de artillería de fabricación francesa.
Ucrania asegura que Dinamarca les entregó todos sus obuses autopropulsados Caesar

El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció el lunes que Dinamarca había transferido a Kiev todas las piezas de artillería autopropulsadas Caesar de fabricación francesa que disponían.

"Dinamarca ha entregado a Ucrania todos sus obuses autopropulsados Caesar", señaló el Ministerio de Defensa ucraniano en un tuit.

Durante una visita a Odesa el 30 pasado de enero, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, confirmó la transferencia de 19 obuses autopropulsados de calibre 155 mm Caesar.

Anteriormente, la Embajada de Rusia en Copenhague calificó la decisión de las autoridades danesas de un intento de elevar el nivel de hostilidades, pero incapaz de cambiar el resultado del conflicto.

La legación diplomática también enfatizó que Dinamarca está "cada vez más involucrada" en el conflicto, y criticó la creencia en Occidente de que la paz se puede lograr a través del suministro de armas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7