El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Pakistán envía armas a Ucrania mientras le "suplica" petróleo barato a Rusia

Publicado:
Islamabad ha enviado más de 10.000 proyectiles para los sistemas de lanzacohetes múltiples Grad.
Reportan que Pakistán envía armas a Ucrania mientras le "suplica" petróleo barato a Rusia

Pakistán ha enviado a Ucrania más de 10.000 proyectiles para los sistemas de lanzacohetes múltiples Grad de fabricación soviética y el suministro se realizará a través de Alemania y Polonia, informa The Economic Times citando fuentes familiarizadas con el asunto.

El envío llegará inicialmente al puerto alemán de Emden, desde donde será transportado a territorio polaco y de allí a Ucrania. La embarcación con los proyectiles zarpó desde el puerto de Karachi a inicios de febrero.

Aunque Pakistán ha estado "suplicando" a Rusia por petróleo con descuento para paliar la crisis económica por la que atraviesa, simultáneamente ha venido suministrando armas a Kiev de forma regular, dijo una de las fuentes.

El pago de Kiev

En enero, la corporación militar Pakistan Ordnance Factory realizó dos suministros de armamento, mientras que el proveedor pakistaní DMI Associates trabaja con empresas de defensa establecidas en Europa del Este para transferir las órdenes del Ejército ucraniano.

A cambio de los suministros militares, Ucrania brinda asistencia a Pakistán en la actualización de sus helicópteros Mi-17, según el medio de comunicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7