El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Berlusconi sobre Zelenski: "Le bastaba con dejar de atacar" a Donbass

Publicado:
"Si yo fuera el primer ministro, nunca habría ido a hablar con Zelenski", subrayó el líder del partido Forza Italia.
Berlusconi sobre Zelenski: "Le bastaba con dejar de atacar" a Donbass

El ex primer ministro italiano y líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, criticó este domingo al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, por sus acciones en Donbass. 

"Le bastaba con dejar de atacar a las dos repúblicas autónomas de Donbass y esto [la operación especial militar rusa] no hubiera sucedido, así que juzgo muy muy negativamente la conducta de este señor", afirmó Berlusconi, citado por medios locales.

"Si yo fuera el primer ministro, nunca habría ido a hablar con Zelenski, porque estamos presenciando la devastación de su país y la masacre de sus soldados y civiles", subrayó el político. 

Asimismo, Berlusconi expresó que el presidente de EE.UU, Joe Biden, debería proponer un "plan Marshall" de billones de dólares para reconstruir Ucrania y garantizar a cambio un alto el fuego, ya que "solo algo así podría convencer a este señor de llegar a un alto el fuego".

Por su parte, desde la Administración de Italia destacaron tras las declaraciones de Berlusconi que "el apoyo a Ucrania por parte del Gobierno italiano es firme y convencido". Poco después, desde el partido Forza Italia aseguraron que su líder "solo expresó su preocupación por que se evite la continuación de una masacre y la consiguiente escalada" y que su apoyo a Kiev "nunca ha estado en duda". 

"Me limito a los hechos, y los hechos dicen que durante ocho años, desde 2014, Rusia insistió en que se aplicaran los acuerdos de Minsk para la paz en Ucrania. Pero esto no era lo que Occidente tenía en mente", declaró a su vez la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, recoge Ansa. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7