El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg: El globo que sobrevoló EE.UU. tiene que ver con actividad de inteligencia china y rusa

Publicado:
Según el jefe de la OTAN, una respuesta apropiada al supuesto problema sería una "mayor cooperación entre los aliados en el espacio".
Stoltenberg: El globo que sobrevoló EE.UU. tiene que ver con actividad de inteligencia china y rusa

El globo que sobrevoló Estados Unidos la semana pasada es un indicio de que "China y también Rusia aumentan su actividad de vigilancia e inteligencia" contra miembros de la OTAN "en muchas plataformas diferentes", declaró este lunes el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg. Dicha tendencia, en su opinión, se observa en el ciberespacio y en la órbita, donde "hay cada vez más satélites".

"Eso destaca la importancia de nuestra vigilancia, de nuestra mayor presencia y de que también intensifiquemos la forma en que compartimos la inteligencia; cómo monitoreamos y protegemos el espacio aéreo", afirmó Stoltenberg en una rueda de prensa.

Según el jefe de la OTAN, una respuesta apropiada al supuesto problema sería una "mayor cooperación entre los aliados en el espacio", que incluya compartir más información y recopilar más datos de satélites comerciales.

En este contexto, Stoltenberg recordó que realizó en agosto pasado una inspección de los radares instalados al norte de Canadá. Toda esta clase de instalaciones está siendo modernizada, pero requiere más inversiones, aseguró.

Hace un año, Stoltenberg afirmó en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania) que los países miembros de la Alianza Atlántica aumentaron sus presupuestos militares en 270.000 millones de dólares entre 2014 y 2022 "para prevenir una guerra".

Ahí les va

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7