El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bielorrusia, aliada clave de Rusia, será sede de tres ejercicios militares este año

Publicado:
"Si alguien piensa que el conflicto entre Rusia y Ucrania no es nuestro conflicto, que nos vamos a sentar tranquilos, [digo que] no, eso no sucederá", comentó el líder bielorruso.
Bielorrusia, aliada clave de Rusia, será sede de tres ejercicios militares este año

Bielorrusia, un aliado clave de Rusia, será el país anfitrión para realizar tres ejercicios militares de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) durante este año, anunció el jefe de la alianza de defensa regional el lunes.

Los planes para ejecutar las actividades conjuntas de la organización, formada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, fueron compartidas por su secretario general, Imangalí Tasmagambétov, durante una visita a Minsk.

Tasmagambétov, representante de Kazajistán, cuyo mandato en la OTSC comenzó el mes pasado, se reunió con el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, para discutir los preparativos de los simulacros, según la página web de la organización.

El anfitrión enfatizó la necesidad de que los seis Estados miembros impulsaran su cooperación por lo que está "sucediendo alrededor" de sus fronteras.

"Si alguien piensa que el conflicto entre Rusia y Ucrania no es nuestro conflicto, que nos vamos a sentar tranquilos, [digo que] no, eso no sucederá", afirmó Lukashenko citado por TASS.

"Llegará el momento, y no está muy lejos, literalmente mañana, en el que será necesario tomar una posición determinada […], tendremos que definir claramente nuestra política, nuestra línea para actuar juntos. Juntos siempre es más fácil", afirmó el mandatario bielorruso con respecto a la política de los aliados en la OTSC.

El ejercicio anual para la respuesta operativa de la OTSC tiene tres componentes, cada uno con su propia designación, y comprende: una práctica regular para las tropas y sus comandantes llamada 'Vzaimodeístvie' (Interacción, en español), un entrenamiento de inteligencia militar denominado 'Poisk' (Búsqueda, en español) y un ejercicio de logística designado 'Eshelón'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7