El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan el asesinato de otro sacerdote en México

Publicado:
Al clérigo le dispararon en dos ocasiones con una escopeta. Las autoridades indagan una supuesta disputa familiar como motivo del crimen.
Investigan el asesinato de otro sacerdote en México

La Fiscalía del estado mexicano de Jalisco investiga el asesinato del sacerdote Juan Angulo Fonseca, a quien su propio hermano le habría disparado en dos ocasiones con una escopeta, aparentemente por una disputa familiar.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero. En un video que circula en redes sociales (las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad) se ve el momento en que en medio de un campo, un hombre cubierto de la mitad del rostro y con gorra se acerca con escopeta en mano al cura de Valle de Guadalupe, de 53 años, quien estaba por subirse a un automóvil, y le dispara.

Enseguida se escuchan los gritos suplicantes de una mujer que pide ya no le disparen al sacerdote que yace en el piso. "Ya nos vamos", le dice al agresor mientras éste manotea y amenaza con seguir atacando con un arma corta.

Después de lo ocurrido el hombre huyó del lugar en una motocicleta, de acuerdo con la Fiscalía, por lo cual lleva a cabo trabajos de campo y gabinete para capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Crímenes contra sacerdotes

En redes sociales, el Centro Católico Multimedial (CCM) lamentó el homicidio del octavo clérigo asesinado en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Las diócesis del país no sólo lamentan el grado de descomposición social, la vulneración de la seguridad a los templos y la desestabilización", se lee en el comunicado del CCM, donde también denuncian que "los obispos viven en carne propia los retenes del crimen organizado y asaltos".

Por su parte, en su conferencia de este lunes, el presidente López Obrador habló del "penosísimo" asesinato del sacerdote, que de acuerdo con los primeros reportes, se trató de un "asunto familiar". 

Asimismo, el mandatario criticó que, en la cobertura del caso, algunos periodistas lo dieron a conocer como si fuese "un ajusticiamiento de una banda". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7