El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ladrones someten a un policía después de dos atracos en Ciudad de México (VIDEO)

Publicado:
Las grabaciones de cámaras de seguridad del Centro de Comando y Control Sur de la capital ayudaron a localizar a los asaltantes.
Ladrones someten a un policía después de dos atracos en Ciudad de México (VIDEO)

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue sometido por presuntos asaltantes después de que atracaran a una transeúnte y al conductor de un vehículo en calles de la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital del país.

Imágenes de la agresión se hicieron virales en redes sociales. En ellas se ve cuando dos hombres forcejean con el oficial, quien intenta defenderse y proteger su arma de fuego, mientras un tercer sujeto se acerca para golpearlo en la cabeza.

Un ciudadano que pasaba por la zona, baja de su auto y auxilia al agente. En ese momento, los ladrones aprovecharon para subir a un taxi y huir.

Al intentar detenerlos, el copiloto del vehículo en el que escapaban los delincuentes disparó, por lo que el policía repelió la agresión e hirió a uno de los implicados.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que gracias al monitoreo de cámaras de seguridad del Centro de Comando y Control Sur de la ciudad se localizó al taxi cuando llegaba a un hospital de la zona, donde entró un hombre herido, el cual quedó bajo custodia policial.

Más adelante se vio a otro sujeto abandonar el coche y abordar un transporte público, momento en el que personal de la Secretaría de Seguridad lo detuvo.

Durante la revisión preventiva, los agentes encontraron un teléfono celular y dinero en efectivo, que aparentemente serían propiedad de la mujer a la que habían asaltado anteriormente. También se aseguró el taxi.

El policía de 23 años sufrió varias contusiones en la mano y el pie, sin embargo, no requirió atención hospitalaria.

El Ministerio Público iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará la situación jurídica de los involucrados.

El hecho se suscitó mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando una mujer solicitó su apoyo y refirió que tres hombres se apoderaron de sus pertenencias para después huir a bordo de un taxi.

Los oficiales iniciaron la búsqueda y localizaron el vehículo sobre la avenida Insurgentes, a la altura de San Fernando, mientras dichos sujetos asaltaban al conductor de un coche color rojo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7