El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eurodiputado denuncia el programa de privatización "más dramático" en la historia de Ucrania (VIDEO)

Publicado:
"¿Desde cuándo la transferencia de activos estatales a las grandes empresas ha sido una bendición para la gente de cualquier país?", se preguntó Mick Wallace, representante de Irlanda.
Eurodiputado denuncia el programa de privatización "más dramático" en la historia de Ucrania (VIDEO)

El eurodiputado irlandés Mick Wallace declaró la semana pasada en una sesión del Parlamento Europeo que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha socavado la actividad de una docena de partidos opositores en el país, impulsado reformas "antidemocráticas", y puesto en marcha un proceso de privatización como jamás se ha visto en esa nación.

"Está aplicando el programa de privatización más dramático en la historia de Ucrania, la venta de activos estatales a fondos buitres occidentales", afirmó Wallace. "¿Desde cuándo la transferencia de activos estatales a las grandes empresas ha sido una bendición para la gente de cualquier país?", se preguntó el eurodiputado, y subrayó que este programa está fomentando más corrupción y desigualdad en la sociedad ucraniana.

Asimismo, denunció las medidas "antidemocráticas" tomadas por el mandatario ucraniano en el ámbito político y laboral.

"Zelenski prohibió 12 partidos de oposición y ha usado la guerra para impulsar reformas laborales profundamente antidemocráticas", dijo Wallace en referencia a las reformas que el Gobierno ucraniano ha planeado realizar en colaboración con el Departamento del Trabajo de EE.UU. "La Confederación Sindical Internacional, que agrupa a más de 200 millones de trabajadores en todo el mundo, protesta contra estas leyes", declaró.

Para concluir, Wallace recalcó que Kiev debe "tener cuidado" con su aspiración a formar parte de la Unión Europea.

"La UE promete a Ucrania el sol, la luna y las estrellas, incluida la adhesión acelerada. Tengan cuidado con lo que desean", advirtió Wallace.

Partidos "prorrusos" prohibidos en Ucrania 

En octubre del año pasado, el régimen de Kiev procribió por completo las actividades de 12 partidos políticos de la oposición, argumentando que promueven posturas "prorrusas". Según el comunicado emitido por el Servicio de Seguridad de Ucrania, las actividades "destructivas" de dichas agrupaciones suponían "un apoyo manifiesto y la popularización de la agresiva política anti-ucraniana de Rusia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7