El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las aguas retroceden 25 metros en una costa turca (VIDEO, FOTOS)

Publicado:

Medios de comunicación turcos han difundido imágenes de la marea que se produjo en las costas de la ciudad de Tekirdağ, a 135 kilómetros de Estambul. Se trata de aguas pertenecientes al mar de Mármara, que separa la parte asiática de Turquía de la europea mediante los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos.

Según precisa la prensa local, las aguas retrocedieron unos 25 metros, dejando al descubierto una serie de rocas conocidas como el "Camino del Rey". El fenómeno causó cierta inquietud entre la población, debido a los recientes terremotos que han azotado al país. Sin embargo, los expertos niegan cualquier relación entre la marea y los devastadores sismos.

"Estas son las recesiones que se ven en el mar de Mármara todos los años", declaró el geógrafo Emre Ozsahin. "Esta recesión no tiene nada que ver con la actividad sísmica de la región. Es un fenómeno que se produce de forma totalmente periódica, en determinadas estaciones, cuando el viento sopla en la misma dirección. No hay por qué tener miedo", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7