Al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo registrado la noche de este lunes en la Universidad Estatal de Míchigan, en la ciudad de East Lansing.
En una rueda de prensa, un vocero de la Policía local comunicó que cinco personas fueron trasladadas a un hospital cercano y que algunas de ellas presentaban "heridas potencialmente mortales". No obstante, aclaró que la información es "preliminar".
Poco después, la entidad policial confirmó la muerte de tres personas a través de su cuenta de Twitter.
Según la prensa local, el autor del tiroteo se disparó a sí mismo cuando se vio rodeado por policías y ha sido encontrado muerto.
Previamente, la Policía había difundido fotografías del sospechoso, apelando a la colaboración ciudadana.
En un primer momento, las declaraciones de testigos aseguraban que el ataque había causado múltiples víctimas, tanto muertos como heridos, en medio de un amplio despliegue policial.
Los agentes reportaron dos puntos de tiroteo, incluido un gimnasio cerca de la universidad. Además, señaló que el sospechoso llevaba puesta una máscara y que, posiblemente, se trataría de un afroamericano.
"Hay otro tiroteo reportado en IM East. La Policía está respondiendo. Hay múltiples heridos reportados", tuiteó el organismo de seguridad de la zona universitaria.
"Los miembros de la comunidad dentro y fuera del campus deben continuar refugiándose. La Policía sigue respondiendo", advirtió el servicio.
Finalmente, los agentes de seguridad aseguraron varias zonas del centro educativo. Por su parte, las autoridades locales decidieron cancelar durante 48 horas todas las actividades en el campus, incluidas las clases.