The Washington Post: EE.UU. presiona a Kiev para que haga más progresos en el campo de batalla

Por su parte, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, calificó las acciones del Occidente como "la guerra contra Rusia hasta el último ucraniano".

Funcionarios estadounidenses están intensificando la presión sobre Kiev para que haga más progresos en el campo de batalla en su confrontación con Rusia, informa The Washington Post.

Además, se señala que la Casa Blanca confía en que Ucrania es capaz de "cambiar el curso del conflicto" con la ayuda proporcionada recientemente por Estados Unidos y sus aliados.

Según fuentes del periódico, la Administración del presidente estadounidense Joe Biden cree que en el futuro será bastante difícil que Kiev obtenga la misma cantidad de ayuda del Congreso.

"Seguiremos intentando inculcarles que no podemos hacer todo siempre", dijo un oficial. "'El tiempo que sea necesario' se refiere a la duración del conflicto", explicó. "No se refiere a la cantidad de ayuda", declaró.

"La guerra hasta el último ucraniano"

Mientras, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, reaccionó este martes a la publicación del periódico, alegando que EE.UU. quiere "exterminar" al pueblo ucraniano.

"Lo que se viene llamando 'la guerra de Occidente contra Rusia hasta el último ucraniano'. Los neoliberales estadounidenses han destruido Ucrania y están exterminando al pueblo ucraniano. Las ambiciones hegemónicas estadounidenses provocan enormes bajas", escribió la vocera en sus redes sociales.