El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva Zelanda decreta el estado de emergencia por un potente ciclón "sin precedentes" (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
El fenómeno natural dejó unos 225.000 hogares sin electricidad y alrededor de 2.500 personas desplazadas.
Nueva Zelanda decreta el estado de emergencia por un potente ciclón "sin precedentes" (FOTOS, VIDEOS)

El Gobierno de Nueva Zelanda ha declarado la mañana de este martes el estado de emergencia nacional "para ayudar en la respuesta al ciclón Gabrielle", que azotó durante la noche la isla Norte, provocando inundaciones masivas, deslizamientos de tierra y apagones.

La declaración fue firmada por el ministro de Gestión de Emergencias, Kieran McAnulty, quien afirmó que se trata de "un evento meteorológico sin precedentes".

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran árboles y tendidos eléctricos caídos, puentes dañados, carreteras cortadas, así como casas inundadas y personas atrapadas en viviendas. 

Según los datos del operador de transmisión de energía eléctrica Transpower, citados por el primer ministro Chris Hipkins, el paso del ciclón dejó a unos 225.000 hogares sin electricidad.

Entretanto, alrededor de 2.500 personas se encuentran desplazadas en varias regiones del país debido a las inundaciones.

A causa de los fuertes vientos, la aerolínea Air New Zealand anunció la cancelación de todos los vuelos nacionales e internacionales desde y hacia Auckland programados para este martes. Mientras, el aeropuerto de la ciudad suspendió todas las operaciones para el resto del día "por razones de seguridad".

Se trata de la tercera vez que el país oceánico declara estado de emergencias. Las anteriores fueron con motivo de los ataques terroristas contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch en 2019 y la pandemia del covid-19 en 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7