El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. falló su primer disparo contra el objeto volador sobre el lago Hurón

Publicado:
Cada misil de los usados para derribar el objeto cuesta más de 400.000 dólares.
Reportan que EE.UU. falló su primer disparo contra el objeto volador sobre el lago Hurón

Los militares estadounidenses no derribaron a la primera el objeto volador no identificado que fue detectado sobre el lago Hurón, ubicado en la frontera entre EE.UU. y Canadá, informa FOX News, citando personas familiarizadas con el asunto.

El pasado domingo, un caza F-16 alcanzó a impactar el objeto, que se encontraba a una altitud de unos 6 kilómetros, con misiles AIM-9 Sidewinder. "El primer misil Sidewinder guiado por calor falló el blanco", dijo un oficial al medio. Fue el segundo misil e que derribó el objetivo.

Aún se desconoce el lugar de aterrizaje del primero de estos misiles, cada uno de los cuales cuesta más de 400.000 dólares.

El operativo se realizó bajo la dirección del presidente estadounidense, Joe Biden, y sobre la base de las recomendaciones del secretario de Defensa Lloyd Austin, y la dirección militar.

En su comentario sobre el incidente, desde el Departamento de Defensa indicaron que no existió una "amenaza militar cinética" del objeto, si bien alertaron de sus "potenciales capacidades de vigilancia".

Cuarto incidente en un mes

Se trata del cuarto incidente de este tipo en lo que va de mes que se registra en la región de América del Norte.

Tras el derribo del globo chino a principios de febrero, los estadounidenses destruyeron otros dos objetos no identificados en su espacio aéreo: uno cuando se encontraba en el espacio aéreo de Alaska y otro neutralizado sobre el territorio de Yukón, en el noroeste de Canadá. Todavía se desconoce su origen.

En cuanto al globo chino, Washington denunció que era un globo espía, mientras que Pekín comunicó que la aeronave era de naturaleza civil.

Entretanto, no solo en Norteamérica se han registrado últimamente avistamientos de objetos voladores no identificados. Costa Rica, Uruguay, Canadá, China, Colombia y Japón son algunos de los países que han detectado objetos voladores sospechosos en su espacio aéreo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7