El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 250 parejas se casan en una boda masiva en Nicaragua en el Día de San Valentín

Publicado:
Se trata de vigésima edición del evento, que este año se celebra en uno de los lugares más emblemáticos de Managua.
Descargar video

Varios países del mundo celebran este 14 de febrero el Día de San Valentín, y con este motivo en Nicaragua se lleva cabo un tradicional matrimonio masivo, que este año cuenta con la participación de más de 250 parejas.

Un total de 263 parejas se dan cita esta jornada en la Plaza de la Revolución de Managua para jurarse amor eterno, en un evento que lleva por nombre #YaTuBoda.

Esta es la 20.ª edición de la peculiar ceremonia, organizada por la radioemisora Tu Nueva Radio Ya, un medio de comunicación de principios sandinistas y de vocación popular.

Matrimonio gratuito

La participación en este evento es gratuita, puesto que las parejas por lo general son personas de escasos recursos que normalmente no pueden pagar a un abogado o notario público para formalizar su relación. La unión de los novios se lleva a cabo ante testigos, familiares y todo el país, pues el evento se transmite en televisión nacional.

La firma de las actas de matrimonio civil se realizó previamente en un centro de convenciones, donde ante ocho jueces de familia y notarios públicos los novios se dieron el 'sí, acepto'.

Además, es la primera vez que el matrimonio masivo se celebra en la Plaza de la Revolución, uno de los lugares más emblemáticos de la capital nicaragüense. En ese lugar, en julio de 1979 se llevó a cabo la entrada victoriosa de las columnas de guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional para celebrar del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7