El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia condena la imagen de sus militares en la película estadounidense 'Pantera Negra'

Publicado:
El filme muestra a mercenarios uniformados como las tropas francesas en Mali que asaltan una base del reino ficticio africano de Wakanda con la intención de robar un valioso metal.
Francia condena la imagen de sus militares en la película estadounidense 'Pantera Negra'

El ministro de Defensa francés, Sebastien Lecornu, ha condenado la imagen "falsa y engañosa" que se da del Ejército francés en la película 'Pantera Negra: Wakanda por siempre', producida por Marvel Studios, un estudio cinematográfico estadounidense.

El ministro reaccionó así a un clip de la película en el que mercenarios 'malvados' que actúan en un reino ficticio africano van vestidos como soldados de las Fuerzas Armadas francesas que participaron en la operación antiterrorista Barkhane que llevaron a cabo las tropas francesas en la región del Sahel de Malí.

"Condeno enérgicamente esta representación engañosa y falsa de nuestras fuerzas armadas", tuiteó Lecornu, que recordó a los 58 militares franceses que murieron "defendiendo Malí a petición suya de grupos terroristas islamistas"..

El clip muestra a las tropas francesas asaltando una base secreta de Wakanda y arrojando a los científicos al suelo en su intento por robar vibranium, un metal ficticio que aparece en los cómics estadounidenses de la saga Marvel.

El año pasado, París anunció la retirada de su ejército de Malí, donde llevaba presente desde 2014 en el marco de la operación antiterrorista Barkhane contra el yihadismo que también se desplegó en Burkina Faso, Mauritania, Níger y Chad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7