El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú producirá 3.000 coches Moskvich para los servicios de taxi y alquiler de autos por horas

Publicado:
El pedido de una subsidiaria de la compañía Yandex formará parte de la producción anual planeada que alcanza las 50.000 unidades.
Moscú producirá 3.000 coches Moskvich para los servicios de taxi y alquiler de autos por horas

La planta automotriz Moskvich tiene programado para este año ensamblar 50.000 vehículos y proporcionar motores eléctricos a 10.000 de ellos. Del total, 3.000 coches se destinarán a servicios de taxi y alquiler de autos por horas, en virtud de un acuerdo firmado este lunes y acompañado por un cronograma de entregas, según comunica la cuenta en Telegram del alcalde moscovita, Serguéi Sobianin.

El funcionario asegura que las empresas de taxis y alquiler podrán renovar sus parques automotrices de forma rápida y mantener un alto nivel de servicios, gracias a la relanzada producción en esta fábrica, que es propiedad al 100 % del Gobierno de Moscú, desde mayo de 2022. Según sus datos, estos servicios requieren entre 30.000 y 40.000 vehículos nuevos al año, solo en el mercado metropolitano.

En diciembre pasado, el transporte en taxis estableció un récord en la capital rusa al registrar el tránsito de 1,6 millones de pasajeros al día.

El cliente, dentro del nuevo acuerdo, es una empresa de red de transportes subsidiaria de la compañía Yandex, conocida por sus servicios de reparto y su papel predominante en el sector IT.  

El fabricante detalla que el modelo que se convertirá en taxi es el SUV Moskvich 3, que proporcionará un nivel de confort óptimo tanto a los conductores como a los pasajeros. Estos últimos podrán disfrutar de asientos traseros equipados con dos portavasos y puertos USB para cargar sus dispositivos. Además, los coches contarán con soportes para asientos de niños y mucho espacio para las piernas. Se trata de una adaptación del diseño chino JAC JS4, del que solo han sido rediseñadas las luces intermitentes.

El resurgimiento de la planta Moskvich, que se llamaba Renault Rossiya antes de junio pasado, supone un gran aporte al desarrollo del clúster de la industria electromotriz en Moscú, que asegurará la creación de casi 40.000 empleos, valora el alcalde.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7