El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: Italia y Francia entregarán a Ucrania nuevos sistemas de defensa antiaérea

Publicado:
Por su parte, Noruega facilitará a Kiev 7.500 millones de euros a lo largo de cinco años para asistencia militar y otros tipos de ayuda, anunció Lloyd Austin.
Pentágono: Italia y Francia entregarán a Ucrania nuevos sistemas de defensa antiaérea

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este martes que Francia e Italia suministrarán a Ucrania nuevos sistemas de defensa antiaérea SAMP/T, mientras que otros países, incluyendo Alemania, Polonia, Canadá, España, Portugal, Noruega, Dinamarca y Países Bajos, están trabajando para entregar a Kiev los tanques Leopard prometidos.

Además, Noruega destinará a Kiev 7.500 millones de euros a lo largo de cinco años para la "asistencia militar y civil", agregó el jefe del Pentágono, quien calificó el paso como "un compromiso muy significativo".

En lo que concierne a la aviación, Austin se limitó a hacer constar que no tiene "ningún anuncio que hacer" sobre ese tipo de apoyo. Además, recordó que los ministros de Defensa de Francia y Australia habían acordado la producción de proyectiles de artillería de 155mm para las fuerzas de Kiev.

Durante su discurso en la reunión en Bruselas del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, señaló que juntos han logrado ponerse de acuerdo para brindarle a Kiev casi 50.000 millones de dólares "en asistencia letal" desde el inicio de las hostilidades. Actualmente, EE.UU., Alemania y Países Bajos están trabajando para suministrar a los militares ucranianos sistemas de defensa aérea Patriot, agregó.

La asistencia militar incluye más de 90 tanques de combate T-72 que están siendo suministrados por EE.UU., la República Checa y Países Bajos para "aumentar la potencia blindada" del Ejército ucraniano, así como el principal tanque del Reino Unido, los Challenger, recordó Austin.

"Reino Unido ha proporcionado un conjunto de los tanques de batalla Challenger y ha trabajado con varios países para suministrar más municiones a los defensores de Ucrania. Estamos cooperando en el entrenamiento de las Fuerzas Armadas ucranianas a través de las iniciativas de formación bilaterales y multilaterales, como la misión de asistencia militar de la Unión Europea", indicó el secretario de Defensa estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7