Stoltenberg: La guerra entre Ucrania y Rusia empezó hace nueve años (VIDEO)

La OTAN y sus aliados seguirán suministrando armamento más avanzado y moderno a Kiev, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este martes en Bruselas que el conflicto entre Ucrania y Rusia no inició en 2022, sino hace nueve años.

"La guerra no comenzó en febrero del año pasado, la guerra comenzó en 2014. Y desde 2014, los aliados de la OTAN han brindado apoyo a Ucrania con entrenamiento y equipamiento, por lo que las fuerzas ucranianas fueron mucho más fuertes en 2022 de lo que eran en 2014", declaró el jefe de la Alianza Atlántica previo a la reunión de los ministros de Defensa del bloque.

Al mismo tiempo, Stoltenberg dijo que ni la organización ni sus aliados son parte del conflicto, sin embargo, señaló que seguirán suministrando armamento más avanzado y moderno, asegurando que la entrega de tanques, vehículos de combate de infantería y municiones son ahora una prioridad de la OTAN.

"El tipo de apoyo que tenemos, que estamos brindando a Ucrania, ha cambiado y ha evolucionado con el tiempo. Y seguirá cambiando y evolucionando", añadió.