El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresistas revelan detalles de los objetos derribados y piden a la Casa Blanca más transparencia ante el pueblo

Publicado:
Miembros del Congreso estadounidense fueron informados en una sesión clasificada sobre los tres incidentes ocurridos en Norteamérica.
Congresistas revelan detalles de los objetos derribados y piden a la Casa Blanca más transparencia ante el pueblo

La sesión informativa clasificada en la que el Congreso de EE.UU. fue informado este martes por funcionarios de Defensa sobre los tres objetos no identificados que fueron derribados los últimos días sobre Norteamérica ha dejado más preguntas que respuestas, declararon varios senadores y representantes, tanto demócratas como republicanos, recoge Fox News.

En este sentido, indicaron que aún se desconoce el origen de dichos objetos voladores y que no se han recuperado los restos de ninguno de ellos hasta el momento. Además, dijeron no entender la euforia que se ha desatado alrededor de esos incidentes, cuando objetos de este tipo "han estado sobrevolándonos durante años" con el conocimiento del Gobierno estadounidense.

"Hemos tenido cientos y cientos de casos denunciados por los militares, llevamos años hablando de ello", dijo el senador demócrata Richard Blumenthal al término de la sesión, en la que participaron funcionarios del Departamento de Defensa, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI), el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) y el Comando Norte de EE.UU.

El representante republicano Dan Crenshaw atribuyó el mayor número de los objetos detectados al hecho de que ha habido más vigilancia últimamente. "No se detectaban antes, porque nuestros radares no estaban ajustados para objetos de movimiento lento", agregó.

Asimismo, mencionó algunos detalles de los últimos tres incidentes y aclaró que los primeros dos objetos eran más pequeños, del tamaño de un todoterreno, mientras que el último parecía un globo. También precisó que no contaban con señales ni luces de navegación y que se movían con el viento.

Paralelamente, los congresistas pidieron a la Administración Biden mayor trasparencia sobre estos objetos, alegando que mayor parte de lo discutido en la sesión "puede hacerse público sin comprometer la seguridad" del país. "El pueblo estadounidense necesita y merece saber más" al respecto "para tener más confianza" en la seguridad nacional, aseguró Blumenthal.

La semana pasada, el NORAD detectó tres objetos no identificados, dos de los cuales fueron derribados por aviones militares sobre EE.UU. y un tercero sobre Canadá. Desde el Pentágono indicaron que, según sus estimaciones, los objetos representaban "un peligro para la seguridad de los vuelos y una amenaza debido a sus potenciales capacidades de vigilancia". Posteriormente, trascendió que la Inteligencia de EE.UU. calificó los objetos voladores como aparentemente "benignos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7