El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva polémica por un video de Pedro Sánchez con jóvenes que cobran el salario mínimo

Publicado:
Una de las personas con las que charla en su domicilio sobre la subida del salario mínimo interprofesional es el hermano de un trabajador de La Moncloa.
Nueva polémica por un video de Pedro Sánchez con jóvenes que cobran el salario mínimo

Una nueva polémica rodea a otro de los videos que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha difundido en las últimas semanas para divulgar algunos de los logros de los que presume durante esta legislatura.

En esta ocasión, se trata de una charla distendida grabada en una vivienda de Parla, Madrid, entre Óscar y Maricarmen, dos jóvenes que cobran el salario mínimo interprofesional y son beneficiarios del aumento de 80 euros que el Ejecutivo de Sánchez ha aprobado esta semana, ya que sueldo pasa de 1.000 euros mensuales en 14 pagas a 1.080.

Sin embargo, el video omite que Óscar, el joven que trabaja como mozo de almacén por el salario mínimo, es hermano de un trabajador de La Moncloa, el Consejero Técnico en la Dirección Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Cristian González.

La elección de esta persona para que protagonice el video ha desatado críticas de la oposición, después de que hace una semana trascendiera un suceso similar, cuando Sánchez se trasladó a Coslada a jugar unas partidas de petanca con jubilados, después de haber revalorizado un 8,5 % las pensiones.

En esa ocasión se dio a conocer que la mayoría de los que actuaban de compañeros de juego eran cargos orgánicos del Partido Socialista e incluso cargos electos de la localidad madrileña.

Estos videos se enmarcan en una serie de grabaciones que el presidente español está difundiendo últimamente, como una en la que se disponía a entrar en un cine céntrico para ver la película 'As Bestas', poco antes de que se realizara una gala de premios para el cine español u otra en la que compartía un partido de baloncesto con jugadores en sillas de ruedas.

Si bien, la mayoría de estos actos se han leído en clave de precampaña electoral, al comienzo de un año en el que se celebrarán comicios municipales y autonómicos en mayo y nacionales a finales de año, la elección de algunos de sus compañeros de escenas costumbristas está siendo muy comentada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7