El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN aprueba su nueva guía para la planificación de la defensa

Publicado:
"Esto refleja la realidad de que vivimos en un mundo más peligroso", declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
La OTAN aprueba su nueva guía para la planificación de la defensa

Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN han aprobado la nueva guía para la planificación de la defensa de la Alianza, según un comunicado publicado este miércoles en la página web de la organización.

"Esto refleja la realidad de que vivimos en un mundo más peligroso. Con el comportamiento agresivo de Rusia, la amenaza persistente del terrorismo y los desafíos presentados por China", declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al término de la reunión celebrada en Bruselas (Bélgica). "Impulsará los cambios de capacidad en los años venideros. Y garantizará que nuestra disuasión y defensa sigan siendo fuertes y creíbles", añadió.

También se abordaron formas de impulsar la capacidad industrial y de reponer las reservas de armamento y de municiones, cuya demanda es mayor que nunca, debido al apoyo sin precedentes que la OTAN está brindando a Ucrania.

Este martes, los aliados se reunieron con el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, para analizar la situación sobre el terreno y las necesidades militares más urgentes de Kiev. Stoltenberg dio la bienvenida a las promesas de apoyo hechas por los distintos miembros de la OTAN a Ucrania, incluido el suministro de más armas pesadas y el entrenamiento militar.  

Por otro lado, en la reunión de esta jornada los ministros también abordaron la importancia de invertir más en defensa y sobre cómo aprovechar el compromiso de inversión en defensa y los compromisos futuros más allá de 2024.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7