El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

OPEP: El embargo a los productos petrolíferos rusos afectaría a la UE en el segundo trimestre de 2023

Publicado:
Las existencias del centro de almacenamiento Ámsterdam-Róterdam-Amberes (ARA) se encuentran actualmente en su nivel más alto desde junio de 2021, señala la organización en un informe mensual.
OPEP: El embargo a los productos petrolíferos rusos afectaría a la UE en el segundo trimestre de 2023

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronostica en su informe mensual, publicado este martes, que el mercado europeo de combustibles experimentaría los impactos del embargo a los suministros marítimos de los productos derivados del petróleo ruso ya en el segundo trimestre de 2023.

Según la OPEP, la prohibición de las importaciones no tendrá un efecto inmediato, gracias a las reservas de diésel que se llenaron antes de que el embargo entrara en vigor el pasado 5 de febrero. El informe señala que actualmente las existencias del centro de almacenamiento Ámsterdam-Róterdam-Amberes (ARA) se encuentran en su nivel más alto desde junio de 2021.

En los últimos meses, los compradores europeos aumentaron las importaciones desde Rusia para acumular reservas de diésel, preparándose ante el inminente embargo, lo que les permitió alcanzar en diciembre el máximo de los últimos diez meses con 720.000 barriles diarios, según datos de la Agencia Internacional de la Energía.

Además del embargo, la UE, los países del G7 y Australia fijaron topes a los precios de los artículos derivados del crudo ruso transportados por mar en 100 y 45 dólares por barril, dependiendo de su categoría.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7