El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un fallo informático provoca cancelaciones masivas de vuelos de Lufthansa

Publicado:
Miles de pasajeros se han visto afectados, y se les aconsejó viajar en trenes.
Un fallo informático provoca cancelaciones masivas de vuelos de Lufthansa

La aerolínea alemana Lufthansa se ha visto obligada a cancelar este miércoles todos sus vuelos nacionales hasta nuevo aviso por un fallo informático en sus sistemas internos, confirmó una portavoz de la compañía. Se desconoce el número de los vuelos cancelados o retrasados, pero miles de pasajeros ya se han visto afectados, y se les aconsejó viajar en trenes.

Una situación especialmente tensa se vivió en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, donde quedaron atascados tanto viajeros como aviones. Los controladores empezaron a desviar el tráfico aéreo de Fráncfort a otras ciudades, para evitar que el aeropuerto colapse.

El fallo afectó a los sistemas de facturación y embarque, mientras que el personal de la aerolínea se quedó sin acceso a información importante sobre las salidas. Algunos pasajeros de los vuelos que despegaron por la mañana se quedaron sin equipaje, ya que el problema informático impidió la lectura de los códigos de barras de las maletas facturadas.

Desde Lufthansa lamentaron las molestias ocasionadas a los pasajeros. Los problemas se debieron a trabajos en la red del proveedor Deutsche Telekom. Durante las obras en Fráncfort, se dañó un cable importante, confirmó la aerolínea. Como resultado, se produjeron interrupciones en todo el tráfico aéreo internacional de la compañía, que engloba también a Eurowings, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss.

En total, el conglomerado opera alrededor de 700 aviones, siendo el más grande de Europa por el tamaño de su flota. Desde que se conoció la noticia sobre las cancelaciones de los vuelos, las acciones de Lufthansa cayeron un 2,5 % en la Bolsa de Fráncfort.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7