El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un barco con 25.000 toneladas de trigo llega a Cuba desde Rusia

Publicado:
En diciembre del año pasado, Moscú destinó aproximadamente 11 millones de dólares en ayuda humanitaria a Cuba.
Descargar video

Un barco que partió de Rusia con 25.000 toneladas de trigo llegó este miércoles a la capital cubana, La Habana, en medio de la crisis alimentaria en la isla caribeña.

Funcionarios cubanos y representantes de la Embajada de Rusia en esa nación participaron en un breve acto para la entrega oficial de la donación.

"Consideramos de inestimable valor la ayuda desinteresada del Gobierno y el pueblo ruso, que pone de manifiesto que el único modo para afrontar la realidad que se nos impone es a través de cooperación y la ayuda mutua", declaró la primera viceministra de Comercio Exterior de Cuba, Ana Teresita González.

El donativo llega en un momento particularmente difícil para el país caribeño desde el punto de vista económico, que se refleja principalmente en el suministro de alimentos. La situación se agravó debido a las restricciones impuestas por Washington, pese a los repetidos llamados de varias naciones a levantarlas.

El embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guskov, subrayó que las dificultades de la nación isleña se deben al "recrudecimiento sin precedentes" del bloqueo por parte de Washington, así como a "las duras consecuencias de la pandemia del covid-19" y "un fuerte golpe del huracán Ian".

En diciembre del año pasado, el Gobierno de Rusia destinó aproximadamente 800 millones de rublos (11 millones de dólares) en ayuda humanitaria a Cuba. Entre otras cosas, se asignaron 469 millones de rublos (6 millones de dólares) para suministrar trigo a la nación caribeña. 

Asimismo, en abril del año pasado, Moscú envió 20.000 toneladas de trigo a Cuba, cuando los precios a nivel mundial se dispararon provocando una escasez de pan en la isla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7