El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dina Boluarte recibe a Keiko Fujimori como parte de una ronda de diálogo con dirigentes políticos

Publicado:
La presidenta interina de Perú se reúne con referentes de diversos espacios para consensuar una salida a la crisis.
Dina Boluarte recibe a Keiko Fujimori como parte de una ronda de diálogo con dirigentes políticos

La presidenta interina de Perú, Dina Boluarte, inició este miércoles una ronda de diálogo con referentes de los partidos políticos, con el objetivo de alcanzar acuerdos para buscar una salida a la crisis, a más de dos meses de iniciadas las protestas contra su Administración. 

La mandataria recibió en el Palacio de Gobierno, en Lima, a la titular del derechista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000). También acudieron a la cita el secretario general del partido, Luis Galarreta, y su portavoz, Miguel Torres.

En la cita participaron además el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y la canciller Ana Cecilia Gervasi.

La cuestionada dirigente conservadora, quien enfrenta varias causas en la Justicia por presunta corrupción, propicia el adelantamiento de las elecciones, proyecto cuyo tratamiento ha sido rechazado y postergado por el Congreso, a pesar de los constantes reclamos de los manifestantes. 

Fujimori cree que el anticipo de los comicios podría mejorar el conflicto, aunque aclaró a través de sus redes sociales que esta vez no se postulará a la presidencia. 

Previamente, la jefa de Estado mantuvo conversaciones con la presidenta de Somos Perú, Patricia Li (quien participó en forma virtual); el secretario general, Alejandro Fernández; y el congresista José Jerí.

Llamado a diálogo

El martes, Dina Boluarte convocó a los líderes políticos de diversas formaciones de Perú en un intento de solucionar la crisis existente en el país, donde ya se contabilizan más de 50 personas fallecidas, víctimas de la represión. Según una nota publicada, el objetivo de la iniciativa pasa por propiciar un espacio de diálogo y consenso

Las manifestaciones exigen la renuncia de Boluarte, la disolución del Congreso, elecciones anticipadas, reformas a la Constitución y la liberación del expresidente Pedro Castillo, quien fue destituido por la Legislatura el 7 de diciembre.

No obstante, hasta el momento, el Parlamento ha sido incapaz de llegar a un acuerdo para adelantar la fecha de los comicios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7