El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: 2 muertos al caer un helicóptero Blackhawk sobre una autopista en EE.UU.

Publicado:
La aeronave pertenecía a la Guarda Nacional, según confirmó el organismo.
Descargar video

Un helicóptero militar se precipitó a tierra en Harvest, estado de Alabama (EE.UU.), dejando dos muertos a bordo, según confirmó a ABC News un funcionario gubernamental.

La aeronave cayó en la tarde de este miércoles a un lado de la autopista 53 y se incendió de inmediato. No hubo daños entre peatones o coches en áreas cercanas.

Una cámara grabó la caída del helicóptero, identificado como un UH-60 Blackhawk, registrando su descenso y el impacto, seguido de una intensa columna de humo negro. 

La aeronave pertenecía a la Guardia Nacional del estado de Tennessee y realizaba una misión regular de entrenamiento, según confirmó el organismo a CBS News.

Un portavoz de la Guardia, Robert Carver, declaró que todavía "es prematuro hablar de las posibles causas del accidente" y que el caso será investigado como todo percance aéreo. 

La Oficina del Sheriff del condado de Madison avisó a los automovilistas sobre los cierres de carreteras en la zona, recomendando utilizar rutas alternativas.

El condado de Madison alberga la base Redstone Arsenal, una instalación del Ejército que también cuenta con un aeródromo e incluye varios comandos, así como el Centro de Vuelos Espaciales George C. Marshall, de la NASA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7