El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos un muerto y tres heridos tras un tiroteo en un centro comercial de Texas

Publicado:
Docenas de agentes de policía, algunos armados con rifles, se encuentran en el interior y en los alrededores del establecimiento.
Descargar video

Un tiroteo se ha reportado la tarde de este miércoles en el patio de comidas de un centro comercial de El Paso, en Texas (EE.UU.).

Al menos tres personas resultaron heridas, dos de ellas se encuentran en estado crítico y fueron trasladadas al Centro Médico Universitario. Además, las autoridades informaron sobre una víctima mortal, recoge El Paso Times.

"La escena del centro comercial todavía está activa, por favor evite el área. Múltiples agencias respondiendo en el área", informó el Departamento de la Policía local en su cuenta de Twitter.

"Tenemos a una persona detenida", declaró en una rueda de prensa el sargento Robert Gómez, portavoz del Departamento de Policía, agregando que otro individuo también podría estar implicado, sin embargo, aún no ha sido arrestado.

Según medios locales, docenas de agentes de policía, algunos armados con rifles, se encuentran en el interior y en los alrededores del centro comercial Cielo Vista, así como del vecino centro comercial Fountains of Farah. Además, informan sobre la presencia de un equipo de élite junto con policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y agentes del FBI.

"Gracias a todas las fuerzas del orden público y socorristas que rápidamente entraron en acción para proteger a sus compatriotas texanos", tuiteó el gobernador de Texas, Greg Abbot.

El tiroteo ocurrió cerca de una tienda de Walmart, donde un hombre armado mató a 23 personas en un ataque racista en 2019. El tirador de esa ocasión se declaró culpable la semana pasada de cargos federales de crimen de odio dirigido a latinos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7