El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere en Reino Unido un joven tailandés que fue rescatado de una cueva en 2018 junto con su equipo de fútbol

Publicado:
Duangpetch Promthep, de 17 años, fue encontrado inconsciente en su dormitorio el pasado domingo y trasladado a un hospital, donde lo declararon muerto tres días después.
Muere en Reino Unido un joven tailandés que fue rescatado de una cueva en 2018 junto con su equipo de fútbol

La Policía del Reino Unido informó sobre la muerte del excapitán del equipo de fútbol juvenil Moo Pa (Jabalíes Salvajes), cuyos miembros quedaron atrapados en una cueva tailandesa inundada en 2018 y fueron rescatados después de casi tres semanas.

Duangpetch Promthep, de 17 años, falleció este martes en la ciudad británica de Leicester, donde asistía a la academia de fútbol del colegio Brooke House gracias a una beca de la Fundación Zico, precisa The Guardian.

El adolescente, conocido como Dom, fue encontrado inconsciente en su dormitorio por un profesor el pasado domingo, por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital, declaró en rueda de prensa el fundador de la fundación, Zico Kiatisuk Senamuang.

La causa de la muerte del joven aún no ha sido confirmada, pero se reporta que los investigadores la han calificado como no sospechosa. Mientras tanto, medios británicos citan informes provenientes de Tailandia, que hablan de una lesión en la cabeza que habría sufrido Dom.

Por su parte, la fundación se comprometió a brindar pronto más información a ese respecto.

El futbolista había viajado al Reino Unido a finales del año pasado para iniciar su carrera universitaria.

"Este incidente ha dejado a nuestra comunidad universitaria profundamente entristecida y conmocionada. Nos unimos en el dolor a toda la familia de Dom, a sus amigos, a sus antiguos compañeros de equipo", dijo el director del colegio Brooke House, Ian Smith.

Niños atrapados en una cueva

El 23 de junio de 2018, un grupo de menores de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol desaparecieron durante una excursión por la popular red de cuevas de Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia. El 2 de julio todos ellos fueron encontrados con vida en una cueva, donde habían quedado atrapados debido a las fuertes lluvias en la zona, que inundaron la caverna y bloquearon la salida.

Duangpetch Promthep, que tenía en ese entonces tan solo 13 años, fue uno de los 12 futbolistas rescatados en un difícil operativo que se inició tras dos semanas de su desaparición y duró tres días en total.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7