El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres enseña a Ucrania a 'economizar' municiones como en la OTAN

Publicado:
El secretario de Defensa británico dijo que uno de los objetivos del programa de entrenamiento de los militares ucranianos pasa por lograr que combatan "al estilo occidental".
Londres enseña a Ucrania a 'economizar' municiones como en la OTAN

Las Fuerzas Armadas de Ucrania emplean "enormes cantidades" de municiones y deben aprender a usarlas de una manera más efectiva, tal y como lo hacen los ejércitos de los países miembros de la OTAN, declaró el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, en una entrevista con Times Radio.

Wallace precisó que uno de los objetivos del programa de entrenamiento de los militares ucranianos pasa por que "combatan al estilo occidental". "El año pasado entrenamos a 10.000 efectivos en el Reino Unido, y este año entrenaremos a 20.000 personas. La forma rusa o soviética de llevar a cabo los combates es usando municiones pesadas, bombardeos masivos de artillería y esa no es la forma en cómo combatimos en Occidente y en la OTAN", agregó.

Además, indicó que Londres y sus aliados no solo están comprando municiones soviéticas a diferentes países del mundo para suministrarlas a Kiev, sino que también le están dando acceso a sus propias reservas de municiones.

"Derrotar a Rusia"

Ben Wallace reiteró que el Reino Unido seguirá ayudando a Ucrania, como lo viene haciendo desde 2015 junto a "Canadá, Suecia y EE.UU." con "todo lo necesario para derrotar a Rusia". A este respecto, manifestó que el plan británico de ayuda a largo plazo contempla el entrenamiento de pilotos ucranianos para que puedan pilotar los aviones de combate que se suministrarán a Kiev en un futuro.

Se estima que Ucrania dispara alrededor de 6.000 - 7.000 proyectiles de artillería cada día. Esta semana, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció que las tropas ucranianas están consumiendo municiones mucho más rápido de lo que los países del bloque pueden producirlas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7