El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fiscal general de Texas demanda a Biden por aprobar "ilegalmente" un presupuesto de 1,7 billones de dólares

Publicado:

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha presentado una demanda contra el presidente estadounidense, Joe Biden, por firmar el paquete de financiación del Gobierno federal del año pasado —1,7 billones de dólares destinados a financiar programas federales para el resto del año fiscal—, que considera que fue aprobado ilegalmente por el Congreso, informan los medios locales.

En la demanda presentada este miércoles ante un tribunal federal de la ciudad de Lubbock, Paxton esgrime que la Cámara de Representantes de EE.UU. requiere una mayoría física de sus miembros para aprobar una ley. Sin embargo, más de la mitad votó a distancia, ya que solo 201 miembros estaban en la cámara para la votación del pasado 23 de diciembre. La mayoría de los demás miembros habían regresado a sus distritos por el receso de vacaciones.

Los representantes pudieron votar por delegación en virtud de las normas promulgadas por la entonces presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, como parte de medidas para hacer frente a la propagación de covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7