El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diseñan en Rusia un sistema de inteligencia con rayos láser de largo alcance

Publicado:
El dispositivo es capaz de detectar a una persona y designarla como objetivo a distancias de hasta 18 kilómetros.
Diseñan en Rusia un sistema de inteligencia con rayos láser de largo alcance

Un moderno sistema de inteligencia capaz de detectar al personal enemigo a distancias récord por medio de rayos láser ha sido diseñado en Rusia, comunicó una fuente en la industria militar a RIA Novosti.

"El láser se apunta, se refleja, vuelve y se registra, identifica a una persona a una distancia de hasta 18 kilómetros", detalló el interlocutor de la agencia.

Este sistema de inteligencia, detección y designación de objetivos, sostuvo, fue desarrollado en base a las soluciones encontradas durante la creación y el uso del sistema óptico-electrónico portátil Iróniya. En el nuevo dispositivo, han sido aumentadas algunas capacidades y ampliadas las áreas del uso.

Las primeras unidades del sistema Iróniya llegaron a las fuerzas especiales rusas a comienzos de 2015. El dispositivo cuenta con tres objetivos: el de la cámara de video, el de un visor térmico y el de un telémetro láser. El sistema les permite a los efectivos de inteligencia sondear el terreno a distancias de hasta 10 kilómetros a plena luz del día o en la oscuridad. 

En diciembre, se dio a conocer que el Ejército ruso empleó este sistema óptico-electrónico para apuntar y registrar los impactos en el conflicto con Ucrania, cerca de la localidad de Kúpiansk, en la región de Járkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7