El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es totalmente inviable": López Obrador descarta rescatar la aerolínea en quiebra Aeromar

Publicado:
El mandatario reveló que el Estado condonó deudas a la empresa para evitar su cierre y criticó que los dueños se protejan dejando a sus trabajadores a la deriva.
"Es totalmente inviable": López Obrador descarta rescatar la aerolínea en quiebra Aeromar

Luego de que la aerolínea mexicana Aeromar anunciara el miércoles el cese definitivo de sus operaciones por una serie de problemas financieros, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el Gobierno vaya intervenir en el rescate de la empresa, como solicitó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México. 

"Es totalmente inviable en lo económico y en lo comercial, no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo, deben hasta la renta de los aviones y no tienen bienes, deben combustible", respondió el mandatario durante su acostumbrada conferencia matutina de este jueves.  

A pesar de la negativa de rescatar a la empresa, López Obrador informó que giró instrucciones para que se apoye a los cerca de 500 trabajadores de la corporación, así como a los usuarios que compraron boletos para que puedan realizar los viajes de fechas cercanas a través de otras líneas aéreas o, en su defecto, reciban el monto de los pasajes adquiridos con anticipación. 

"Se les va a reconocer su dinero, las rutas están dispuestas a cubrirlas creo que tres líneas aéreas", indicó el presidente.  

A consideración del mandatario, la empresa se administró de forma incorrecta, aún cuando para evitar que la aerolínea cerrara, el Gobierno decidió no cobrarle deudas que tenía con varias dependencias del Estado, entre ellas el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

"Son esos casos donde quiebran las empresas, pero no los dueños, como con el Fobaproa", resaltó el mandatario en referencia al extinto fondo bancario de México. En tanto que añadió que la aerolínea enfrentaba problemas antes de la pandemia y que no le pagaba sus trabajadores. 

Por otro lado, López Obrador criticó que los dueños de Aeromar hayan "huido" dejando a sus empleados a la deriva. Por lo que informó se está presentando una denuncia en su contra, aunque no quiso dar más detalles al respecto. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7