El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Argentina viajará a la Antártida para inaugurar espacios científicos y culturales

Publicado:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará el próximo miércoles a la Antártida para inaugurar tres laboratorios de 120 metros cuadrados y un Punto de Cultura en el continente, anunció este jueves la portavoz de la Jefatura de Estado, Gabriela Cerruti. De acuerdo con la funcionaria, han pasado más de 20 años desde que un mandatario argentino visitó la región. 

"Va el 22 [de febrero], porque es el Día de la Soberanía en la Antártida, es el día que la Argentina se incorporó —que fue un hecho histórico— al tratado [del Antártico]", resaltó Cerruti en un conferencia ofrecida en la Casa Rosada. 

Fernández viajará acompañado de algunos miembros de su gabinete, entre ellos el canciller Santiago Cafiero y los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, confirmaron fuentes oficiales a Telam. En el lugar, el presidente anunciará el traslado a la ciudad de Ushuaia, en la Patagonia, de la sede del Instituto Antártico, actualmente en Buenos Aires. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7