El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crece en más del 40 % la producción de champán Brut en Rusia

Publicado:
Los vinicultores rusos aumentaron la producción de esta bebida hasta los 6,1 millones de decalitros en 2022.
Crece en más del 40 % la producción de champán Brut en Rusia

El champán Brut está tomando el lugar de las bebidas alcohólicas semidulces en Rusia y empieza a quedarse con el liderazgo en la producción de vinos espumosos en el país. En 2022, la producción de Brut experimentó un crecimiento interanual de casi el 42 %, hasta los 6,1 millones de decalitros; mientras que su participación en este segmento supero el 37,7 %, frente al 33,3 % de 2021, según se desprende de los datos de la Guía vinícola de Rusia, de Roskáchestvo (el sistema nacional de monitoreo de calidad).

Los vinicultores rusos también aumentaron la producción de vinos espumosos semidulces en un 17,9 %, hasta 8,5 millones de decalitros, aunque su cantidad en el mercado disminuyó del 55,8 % en 2021 al 52,5 % en 2022, recoge Kommersant.

El director de marketing de Luding Group, Andréi Ushakov, comentó al periódico que el champán Brut también lideró las ventas entre los vinos espumosos rusos, mostrando un incremento del 23,7 %. En cambio, los semisecos se vendieron solo en un 2,1 % más, mientras que para los semidulces el aumento constituyó un 0,2 %, y las ventas de los dulces cayeron en un 18 %.

Ushakov vincula la creciente popularidad del Brut entre los consumidores rusos con el cambio de las preferencias de la población, así como el aumento de productos de calidad de los vinicultores del sur del país.

Otros factores que podrían estar influyendo en la nueva tendencia son la paulatina desaparición del mercado nacional de algunos vinos extranjeros y el encarecimiento de los que se quedaron, así como la creciente demanda por parte de los restaurantes y tiendas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7