El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médico de la Casa Blanca: Biden es "un hombre sano, vigoroso, de 80 años"

Publicado:
Los análisis detectaron algunas alteraciones relativamente menores en la salud del presidente estadounidense, pero se descartaron problemas físicos o neurológicos graves.
Médico de la Casa Blanca: Biden es "un hombre sano, vigoroso, de 80 años"

El médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor, ha declarado que el presidente de EE.UU., Joe Biden, es completamente "apto" para su cargo. La nota oficial fue publicada este jueves después de que el mandatario se sometiera a un extenso chequeo anual.

Los análisis detectaron algunas alteraciones relativamente menores, pero se descartaron problemas físicos o neurológicos graves, concluyendo que Biden "sigue siendo apto para el cargo y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades sin exenciones ni adaptaciones".

"El presidente Biden sigue siendo un hombre sano, vigoroso, de 80 años, que está en condiciones de desempeñar con éxito las funciones de la presidencia, incluidas las de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe", declaró O'Connor antes del esperado anuncio de Biden de que aspira a un segundo mandato.

El médico detalló que "la historia de intervalo más notable para este último año fue la muy extensa infección de las vías respiratorias superiores por SARS-CoV-2", pero "habiendo sido completamente vacunado y reforzado dos veces en el momento de la infección inicial, el presidente solo experimentó síntomas leves, consistentes principalmente en una tos". "Respondió muy bien al tratamiento ambulatorio estándar, que incluía medicación antiviral", concluyó O'Connor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7