Actualidad

Un meteorito sobrevuela los cielos de Texas, generando pánico entre los residentes (VIDEO)

Publicado:
El objeto responsable de la alarma, según la NASA, fue un meteoroide de unos 60 centímetros de diámetro y cerca de 450 kilos de peso.
Un meteorito sobrevuela los cielos de Texas, generando pánico entre los residentes (VIDEO)

Diversas autoridades están investigando el impacto de un meteorito en el sur de Texas, EE.UU., donde los habitantes informaron de una explosión que sacudió sus casas, informa ValleyCentral.

César Torres, jefe de la Policía de la ciudad de Mission, Texas, reveló a la prensa este jueves que el miércoles por la tarde las autoridades recibieron un aluvión de llamadas en las que se describía una gran explosión y el temblor de las casas. El funcionario afirmó que el suceso había sembrado el pánico en toda la ciudad.

Más tarde, el sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, proporcionó una actualización, para reportar que el Control de Tráfico Aéreo de Houston recibió informes de dos aviones que dijeron haber visto un meteorito al oeste de la ciudad de McAllen, situada cerca de Mission.

El jefe de Policía de otra ciudad cercana, Alton, Jonathan Flores, dijo al medio que también sintieron la explosión.

No obstante, sigue sin precisarse si hubo efectivamente un impacto y dónde. "No hemos localizado ninguna escena", dijo Torres. "Ni siquiera sabemos si hay una escena", agregó.

En un comunicado, la NASA confirmó que el objeto responsable de causar el pánico y la confusión en el sur de Texas el miércoles 15 de febrero era un meteoroide de unos 60 centímetros de diámetro y un peso de 453,5 kilos, y que "los datos de radar y de otro tipo indican que sí llegaron meteoritos al suelo".

"Los pequeños asteroides entran en la atmósfera sobre el territorio continental de Estados Unidos una o dos veces al año, por término medio, y a menudo descargan meteoritos sobre el suelo", explicó la agencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7