El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China proclama una "importante y decisiva victoria" en su lucha contra el covid-19

Publicado:

El Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha declarado que el país a ha logrado una "importante y decisiva victoria" en su prevención y control del covid-19 desde el pasado mes de noviembre, informa la agencia Xinhua.

Durante una reunión celebrada este jueves, el Comité destacó que Pekín ha logrado una "transición fluida en un tiempo relativamente corto" gracias los esfuerzos continuos para optimizar las medidas de prevención y control del virus. En concreto, se precisa que más de 200 millones de personas accedieron a los servicios médicos, cerca de 800.000 casos graves recibieron un tratamiento adecuado y que la tasa de mortalidad por esta enfermedad en el país sigue siendo la más baja del mundo.

"China ha creado un milagro en la historia de la humanidad, en la que una nación altamente poblada ha superado exitosamente una pandemia", destacó el órgano durante el encuentro, que estuvo presidido por el presidente Xi Jinping, en calidad de secretario general del Comité Central del PCCh.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7